por Jorge Passo. Hace 7 meses

Una de las cosas más difíciles para un actor es hacer una imitación. Hay que meterse en el personaje y, si pretende que esta cause gracia, ridiculizarla, porque en definitiva, eso es el humor, la realidad exagerada. Si imitar es muy difícil imagínense lo que debe ser parodiar a alguien que parece una imitación, casi un imposible. Alexander Rae Baldwin, más conocido como Alec Baldwin, ha parodiado de manera brillante al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde que era candidato, y antes también.

vanityfair.comFoto vía: vanityfair.com

Desde que se lanzó a la carrera por la Casa Blanca varios caricaturistas y comediantes ya habían advertido que si el magnate de los bienes raíces ganaba las elecciones iba a ser terrible para Estados Unidos y para el mundo, pero no para aquellos que viven del humor. Por el contrario, los comediantes tendrán una fuente casi inagotable de sucesos, coyuntura e inspiración para hacer parodias y sátiras.

ew.comFoto vía: ew.com

Baldwin no es cualquiera, nominado a los premios Globo de Oro, Screen Actors Guild y Oscar por su trabajo en The Cooler (2003). También es conocido por su papel de Jack Donaghy en la serie 30 Rock (2006-2013), con el cual obtuvo dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards. Su fama ahora se extiende por sus inmejorables representaciones del presidente de los Estados Unidos.

BaldwinFoto vía: univision.com

Ya son varias personalidades las que han imitado al impredecible magnate, entre ellos están Meryl Streep, Jimmy Fallon y Johnny Depp. Pero quien ha logrado el mejor disfraz, el tono de voz, los gestos, los movimientos, la mirada y los tics es Alec Baldwin. Pero para que esto tenga más repercusión aún lo ha realizado desde el mítico escenario del  Saturday Night Live. En octubre del año 2016 el intérprete apareció por primera vez representando a Trump en SNL, de la cadena NBC, cuando el empresario aún se encontraba en campaña.

imitacionesMeryl Streep / Jimmy Fallon / Johnny Depp

Donald Trump llega al poder con una legitimidad que ha sido cuestionada, con denuncias de evasión de impuestos, maltrato a las mujeres, discriminación racial y otras particularidades de las que los humoristas echan mano, como el hecho de que haya sido presidente de Miss Universo, que pronuncie frases en sus discursos que no son políticamente correctas, su facilidad para alterarse, su fortuna y su forma de expresarse, todo eso le sirvió a Baldwin para hacer una imitación casi perfecta.

telemundo.com-2Foto vía: telemundo.com

A pocos días de iniciar su mandato presidencial, una parodia de su primer conferencia de prensa fue causante de un enojo de Trump al que salió a contestar por redes sociales, parece poco serio viniendo de un hombre que pasaría a ser el más poderoso de la tierra, pero eso es Trump, y por tal motivo es más difícil imitarlo. Dijo Trump- Baldwin en esa conferencia: “Quiero empezar por responder la pregunta que está en la mente de todos: Sí esto es la vida real, esto realmente pasó. El 21 de septiembre me convertiré en el presidente número 45 de los Estados Unidos, y dos meses más tarde Mike Pence se convertirá en el número 46”, dice Baldwin mientras se escuchan risas de fondo.

Si Trump se enojó por esto, le recomendaríamos que se tome un té de tilo, porque le quedan 4 años más de mandato, y esto recién empieza.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivió 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias