por Redacción . Hace 1 año

Si hay un programa en el que todo humorista que se destaque quiso estar, ese fue Saturday Night Live. Una usina de talentos creado por Lorne Michaels que revolucionó todo y a todos. Por ahí pasaron John Belushi, Mike Myers, Chevy Chase, Eddie Murphy, Sarah Silverman, Bill Murray, Dan Aykroyd, Billy Cristal, Jimmy Fallon y que se yo cuantos monstruos más.

TinaFey-fn1Foto vía: 66.media.tumblr.com

Elizabeth Stamatina “Tina” Fey fue una parte importantísima de este clásico de la TV norteamericana entre 1997 y 2006, llegando a ser nada menos que su presentadora. Es que encontrar en una sola persona una actriz, una guionista, una comediante, una escritora, una productora, que además sea linda y talentosa, es parte del milagro llamado Tina Fey.

30 ROCK -- Pictured: (l-r) Tina Fey as Liz Lemon, Alec Baldwin as Jack Donaghy -- NBC Photo: Mary Ellen MathewsFoto vía: johngushue.typepad.com

Años después llegaría “30 Rock”, otro clásico, que co-protagonizó junto al gran Alec Baldwin. La sitcom está basada en la vida de una guionista (Liz Lemon), que es interpretada por ella misma, donde aprovecha su experiencia en “SNL” para darle toques maravillosos al guión. Todo sucede en el backstage de un programa de fantasía que sale al aire en una cadena de TV nacional. De hecho el nombre “30 Rock” proviene de la dirección real de la sede que la NBC tiene en el Rockefeller Center.

Además de Alec Baldwin y Tracy Morgan, a lo largo de los años pasaron figuras de la talla de Jerry Seinfeld, Al Gore, Conan O’Brien, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Salma Hayek, Gladys Knight, Sheryl Crow, Elvis Costello, Larry King, Steve Martin, Michael McDonald y Matt Damon. En 2009, “30 Rock” alcanzó un récord con 22 nominaciones a los premios Emmy, transformándose en la comedia más nominada de la historia.

TinaFey-fn3Foto vía: ino.de

En el cine se destacó en la taquilla, pero con una muy mala recepción por parte de la crítica: “Chicas Malas” (2004), protagonizada por Lindsay Lohan, es pretenciosa. “Mamá por encargo” (2008), un cliché. “Una noche fuera de serie” (2010), absolutamente esperable. Y el “Tour de los Muppets” (2014), no le hace honor al programa.

Junto a su partner en SNL, Amy Poehler, fueron presentadoras e hicieron delirar a todos los asistentes de los “Globo de Oro”. A todos, menos algunos que quisieron esconderse debajo de la mesa. Orgullosa de conducir dos entregas seguidas (2014 y 2015), ironizó al respecto: “Porque esto es Hollywood y si algo funciona más o menos bien se sigue haciendo hasta que todo el mundo te odie”.

TinaFey-fn4Foto vía: pbs.twimg.com

Justamente todo el mundo pensaría que la publicidad no podía perderse a Tina Fey y Tina Fey no podía perderse de hacer publicidad. Por el contrario, sus apariciones fueron pocas y muy alejadas de su corrosivo sentido del humor. Hizo la campaña “Amex Everyday Card”, creada por Ogilvy & Mather New York y los olvidables spots de Garnier Ultra-Lift y Mutual Savings Bank.

Hasta que llegamos a la era del on demand, la nueva forma de ver televisión. Y Tina no iba a quedarse atrás. Por eso, su última idea tiene 13 capítulos y se llama “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Una serie que, originalmente, iba a emitirse en la NBC, pero luego de idas y vueltas terminó encontrando un nuevo hogar en Netflix, que le pidió 2 temporadas de una vez.

TinaFey-fn5Foto vía: wallpapermade.com

Unbreakable Kimmy Schmidt trata acerca de una mujer que pasó quince años encerrada viviendo en un búnker subterráneo como parte de una secta apocalíptica, hasta que es rescatada y se entera de que el mundo sigue tal cual lo había dejado tiempo atrás. Con un optimismo que contagia, Kimmy se dispone a comenzar una nueva vida en la intensa ciudad de Nueva York, con todo lo que eso implica.

Imperdible. Como todo lo que hace Tina.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias