por Diego Cardona. Hace 8 meses

Larry David es el típico judío Neoyorkino de clase media que creció en Brooklyn y se superó a sí mismo hasta conquistar el mundo. No todo el mundo, sino el que a él le interesaba. Muy del estilo de Woody Allen, el otro judío quejoso que dio Hollywood.

“Tuve una infancia maravillosa, lo que resulta difícil porque cuesta adaptarse a una vida adulta miserable”. Una frase que no sorprende, viniendo de un hombre cuyo otro yo tomó vida bajo la forma de George Costanza en la serie de televisión “Seinfeld”, de la que fue uno de los creadores.

LarryDavid-fn1Foto vía: goldwin-blog

Pero antes de eso, David fue taxista, vendedor de corpiños y chofer. En 1979 se mudó a Los Ángeles para ser parte de “Fridays” (a ver si lo reconocen en la foto de arriba junto al resto del equipo de guionistas de la serie). Luego de un par de temporadas, regresó a Nueva York para meterse de lleno como guionista en la eterna serie de la NBC “Saturday Night Live”.

LarryDavid-fn2Foto vía: splitsider.com

Su amigo Jerry Seinfeld, con quien coincidió en el circuito cómico en sus comienzos, le pidió un consejo cuando le encargaron el desarrollo de un programa para la cadena NBC. La sintonía entre ambos hizo que se pusieran a trabajar codo a codo y luego de unas semanas propusieran la sitcom”Seinfeld”, que se estrenó en 1989 y llegó a ser uno de los programas de mayor influencia de la historia de la televisión.

LarryDavid-fn3Foto vía: professionalismis-blog.tumblr.com

Luego de haber sido guionista principal y productor ejecutivo durante siete temporadas abandonó el programa, pero regresó para escribir la gran despedida de la serie en 1998. El mismo año que debutó como director de Cine con la comedia “Cuestión de Suerte”, una irreverente mirada a los peligros de la riqueza y la codicia, hasta que el 15 de Octubre de 2000 debutó en HBO con “Curb Your Enthusiasm”, una serie aclamada por la crítica, que tuvo más de 20 nominaciones a los premios Emmy y cinco Golden Globe.

LarryDavid-fn4Foto vía: techoranch.blogspot.com.ar

Curb Your Enthusiasm está basada en la vida de Larry David quien interpreta a un semi-reformado multimillonario después de su éxito con Seinfeld. La serie estuvo 8 temporadas al aire (80 capítulos en total) y se filmó con cámaras portátiles, ignorando el guión, dándole un lugar preponderante a la improvisación, a la creación casi en vivo de los diálogos.

Sólo hay una serie que se asemeja, sin llegar a superarla, y es la versión británica de The Office, protagonizada por otro cómico tan jodido como él: Ricky Gervais.

LarryDavid-fn5Foto vía: cloudpix.co

Además de Seinfeld y Curb Your Enthusiasm, David participó de otros proyectos para cine y televisión. Apareció brevemente en dos películas de Woody Allen (el otro judío quejoso): Días de Radio e Historias de Nueva York. Y en el 2009 protagonizó Whatever Works en la que encarnó a Boris Yellnikoff, alter ego del director neoyorquino.

LarryDavid-fn6Foto vía: popsugar.com

LarryDavid-fn7Foto vía: superiorpics.com

Como sus hijas Cazzie y Romy eran fanáticas de Hannah Montana, consiguió que aparecieran en el episodio My best friend’s boyfriend junto a la protagonista, Miley Cyrus, cuando era una chica de la factoría Disney, antes de explotar por los aires y transformarse en una cantante porno soft. Seguramente a Larry le guste más esta versión actual de Miley.

A nosotros también.

Acerca del Autor

Diego Cardona

Es el ser que da la cara por las múltiples personalidades en su cabeza, las cuales incluyen escritor de novelas, radionovelas, Stand up comedies, animados infantiles, contenidos juveniles y un ácido personaje llamado vulgarcito.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias