por Redacción . Hace 1 año

Ricky Gervais es uno de esos tipos que nunca van a pasar desapercibidos. Te puede caer bien o mal, pero va a llamar tu atención. Que no es poco.

Su humor, provoca que lo quieras matar o que te mates de risa. Pero provoca. Como músico, hizo mucho ruido. En la época de la universidad, junto a su amigo Bill Macrae crearon el dúo Pop Seona Dancing, que llegó a grabar con London Records algunos éxitos. También fue manager del grupo de Indie Rock, Suede.

En la televisión, también se hizo ver. Escribió y protagonizando “Golden Years” historia de un hombre obsesionado con David Bowie. Formó parte de “The 11 O’Clock Show”, serie cómica y en “Meet Ricky Gervais”, programa de entrevistas que finalizó en 2000.

Junto a Stephen Merchant crea “The Office” que se emite por primera vez el 9 de julio de 2001 en la BBC. Hoy se transformó en serie de culto.

Trabaja posteriormente en la serie satírica “Extras” donde además es el protagonista.

Su podcast radial batió marcas de descargas en Internet. Convirtiéndose en un record Guinness!

En cine, participó en películas como “For Your Consideration” (2006), “Night at the Museum” (2006) y Stardust (2007). Dirigió “Ghost Town” (2008). ¡Me ha caido el muerto! (2008) Increíble, pero Falso (2009) El tour de los Muppets y su nuevo proyecto de llevar The Office, a la pantalla grande.

Lo convocaron para presentar los Golden Globe Awards, y se hizo inolvidable gracias a sus dos presentaciones consecutivas, donde no dejó títere con cabeza! Bromeó con la adicción a las drogas de Charlie Sheen, dijo que la cadena NBC era la tercera en audiencia y hasta  llegó a acusar de soborno a los organizadores. En broma, claro.

Como comediante del stand-Up, copa también la parada! Se metió (Nunca mejor usada la palabra) con temas como Medicina, Historia Natural, Arte, Filosofía, El Inglés, Sociedad, Ley y Orden, el Futuro, el Cuerpo Humano, la Tierra, la Copa del Mundo de 2010, Guerra de Malvinas… el Holocausto! “Sharks and Nazis”, como muestra el video que ilustra este post.

“Voy a decir una cosa sobre el holocausto y en esto me juego el cuello, Adolf Hitler tuvo la culpa!”

Todo lo que hace, logra que la gente hable de él. Para bien o para mal. Bueno, dicen que las bromas encierran siempre una verdad y resulta que el ateo militante en eso, si cree.

“Todo el tiempo me preguntan si creo en Dios y siempre trato de dar una respuesta sensible y razonada. Esto es usualmente incómodo, una pérdida de tiempo, e inútil. Las personas que creen en Dios no necesitan pruebas de su existencia, y ciertamente no desean evidencias de lo contrario. Son felices con sus creencias. Incluso dicen cosas como “es verdad para mí” o “eso es fe”. Aún así doy mi respuesta lógica porque siento que no ser honesto sería denigrante y maleducado. Es irónico, entonces que el hecho de que “no creo en Dios porque no hay evidencia científica en lo absoluto para su existencia, y por lo que sé, la definición misma es una imposibilidad en este universo conocido”, sea al mismo tiempo algo denigrante y maleducado”

Es un héroe de la comedia. Dice bromas de verdad. Como para aplaudirlo de pié.

Stand- Up!

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias