por Redacción . Hace 11 meses

Actor y comediante greco-estadounidense.

Zacharius Knight “Zach” Galifianakis nació el 1 de octubre de 1969, en Wilkesboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hijo de Mary Frances, empleada de un centro artístico y de Harry Galifianakis, un comerciante griego que llegó a Estados Unidos junto a su familia a la edad de tres años, Galifianikis asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y es conocido por numerosos roles en películas y apariciones en televisión.

Como los grandes comediantes, se hizo de abajo.

Luego de fallar su última clase de la universidad por un punto, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera haciendo actuaciones en la parte trasera de un restaurante de hamburguesas en Times Square. También realizó una gira por el país, actuando en cafeterías y universidades.

Cuando en 2009 llegó a los cines la primera entrega de The Hangover, Zach Galifianakis era un cómico prácticamente desconocido que se ganaba la vida con algunas apariciones en televisión, con papeles secundarios en algún film y haciendo monólogos.

Una megaestrella humilde.

Millonario y amado por el público, mantiene los pies sobre la tierra: “Todo esto es un trabajo, por eso trato de separar el hecho de hacer películas, de mi vida personal; intento ser lo más normal posible en este mundo.”

Sigue siendo bastante cercano de Bradley Cooper y de Ed Helms “cuando no estamos trabajando. Tratamos de apoyarnos unos a otros porque hemos pasado por todo esto juntos como desconocidos. Compartimos una experiencia muy específica”.

Su filmografía incluye varios éxitos de taquilla.

The Hangover, ya es una trilogía de culto. Es el sueño de todo hombre: casado, soltero, divorciado, viudo, joven, adulto, mujeriego, virgen. Otra película clave en su carrera es la maravillosa sátira política The Campaign, co-protagonizada con Will Ferrell, por citar apenas dos ejemplos de decenas de películas en las que participó. Además de tener apariciones en los dos tanques de la animación adulta: The Simpsons y American Dad

Actualmente está trabajando con el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Alejandro es tan buen cineasta, un tipo tan apasionado. La forma en que trata a todo el mundo en el set es tan agradable y está tan concentrado. Birdman es una comedia, su primera comedia. Será interesante ver cómo resulta, tengo mucha fe en ella. En la película están Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton…es un gran elenco y, Alejandro, un director fantástico”

Su show online “Between Two Ferns”

Zach protagoniza una galardonada serie cómica, ganadora de un Emmy en internet, que aparece en el sitio web de videos Funny or Die. Como sugiere el título, el anfitrión lleva a cabo entrevistas con celebridades como Barack Obama, Bruce Willis, Justin Bieber, Jummy Kimmel, entre dos helechos.

Galifianakis tiene una actitud torpe, hace preguntas extrañas mezcladas con incoherencias. Cada episodio incluye un segmento en el que interrumpe a sus invitados para promover productos de patrocinadores de todo tipo. El más frecuente, es el desodorante Speed Stick.

Le gustaría hacer algún papel dramático, pero no sabe si alguien lo tomaría en serio.

“A actores convencionales les dejan hacer papeles cómicos, pero a los comediantes no les suelen dejar hacer roles dramáticos. Estoy convencido de que Jim Carrey, Robin Williams y Bill Murray han hecho sus mejores papeles en películas serias”.

Ya se dará.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias