Diego Skakovsky es consultor en servicios y sistemas de información. Con el tiempo logró calificar como proveedor de tecnología de defensa para varios Estados, especialmente latinoamericanos. Especialista en sistemas de comunicación, drones o tecnología óptica, en esta entrevista nos cuenta cómo es su actividad, las licitaciones en las que participa, sus límites éticos y cómo será el papel de la tecnología en la guerra del futuro.

Entre la variedad de productos que Skakovsky representa y desarrolla se encuentra una plataforma que permite unificar los todos los sistemas de comunicación. El avance tecnológico permite que un piloto de combate pueda conversar en directo con el comandante a cargo de la operación y con el último de los soldados apostados en el frente de batalla. Todos interconectados y al mismo tiempo. La guerra en real time.

Diego Skakovsky nos cuenta que “Hoy en día los sistemas electrónicos y de captación de información son el ABC. Es más importante la comunicación y la inteligencia que cualquier armamento que vos puedas tener, porque sin eso, no podés actuar con lo que tenés en la mano. Con los sistemas satelitales que existen, con los drones furtivos armados o no armados, con radares o sin radares, hoy en día la tecnología hace que la guerra parezca de PlayStation, inclusive el proyecto de soldado electrónico ya existe”.

Skakovsky nos da un ejemplo de los avances tecnológicos que se vienen incorporando en defensa: “Los israelíes usan en los aviones de combate cascos de 360, cascos que ven para atrás. Los tipos están volando y en el casco tienen toda la optrónica que se te pueda ocurrir. En el visor tienen toda la información de las computadoras de combate, estás viendo el avión que viene de atrás. Es como que hoy en día, la guerra ya es de PlayStation”, concluye..

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias