por Redacción . Hace 1 año

Maickel Melamed lucha desde que estaba en el vientre de su madre. El trabajo de parto fue largo y complicado, su cuello estaba rodeado por el cordón umbilical, lo que le produjo asfixia y parálisis del cuerpo. Debido a esto fue diagnosticado con “retraso motor” y sus expectativas de vida eran casi nulas. 40 años después, el mundo lo vio completar los 42 kms del Maratón de Boston bajo una intensa lluvia, hazaña que se refleja en este emotivo video.

Boston Marathon Last FinisherFoto vía: telemundo.com

Ese día, Maickel sintió que había llegado, en el sentido amplio de la palabra. En la meta, lo esperaban más de 500 personas y, en Venezuela, las redes sociales estallaban de la emoción. Sin dudas, a partir de este logro Maickel acaparó la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

GranMaickel-fn2Foto vía: vortl.com

Pero antes de esto, ya se había ganado la admiración de su país al escalar el Pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela con 5.007 mts de altura y participó en carreras de 7 y 10 kms.

Logros que le debe a su formación, gracias a una familia que decidió que él no sería tratado como alguien especial, sino que sería criado en un ambiente de exigencia y optimismo. Ahí estuvo la clave: lo llenaron de confianza y gracias a esa energía comenzó a moverse. Maickel sabe por experiencia propia, que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia.

GranMaickel-fn3Foto vía: elestimulo.com

Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil. Una vez graduado decidió vivir un tiempo en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de vivir su primera experiencia como individuo. Solo contra el mundo.

Al finalizar su estadía en Londres, decidió dedicarse de lleno al área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica. Luego se formó como psicoterapeuta en la corriente Gestáltica, un camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

GranMaickel-fn4Foto vía: youtube.com

Su ejemplo de vida lo llevó como conferencista a Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos, donde cuenta su experiencia en los deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y, por supuesto, el atletismo.

Nosotros tuvimos el placer de escucharlo en vivo en un auditorio para 1000 personas y fue una tarde única. Emociona ver a una persona cuyo propósito en la tierra es ayudar a otros a superarse, a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial. Emociona tanto que Ismael Cala lloró recientemente en una entrevista que le hizo en la CNN en Español.

Maickel es un héroe. Es un maratonista de la vida.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias