por Marina Schmid. Hace 3 meses

Las mujeres ya no somos sólo un día. Adiós al ramillete de obviedades. Al saludo de compromiso. El compromiso ahora es más profundo. Todos los 8 de marzo las mujeres paramos. Nos paramos. Porque estamos cansadas que no respeten nuestra vida y nuestros derechos. La convocatoria propone “mover la tierra de su eje”. El hashtag #8M hace temblar el planeta. Las marcas también acompañan esta revolución. Por convicción o por oportunismo. Lo cierto es que los tiempos cambian y las campañas también.

Foto vía: fortune.com

Johnnie Walker lanza una versión femenina por el Día de la Mujer y convierte su logotipo de un caballero por el de una mujer: Jane Walker. La campaña que celebra los muchos logros de las mujeres anuncia que donará 1 dólar por cada botella de Jane Walker Edition que venda a organizaciones que apoyan el progreso de las mujeres. El Osasuna FC, equipo de la segunda división de España, presentó una camiseta alegórica al Día de la Mujer con la leyenda “He for Her”. Una iniciativa que el club de Pamplona compate con su patrocinador, la empresa de telefonía Euskaltel.

Foto vía: navarra.elespanol.com

Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon 2017 , protagonizó una campaña contra el machismo donde devuelve con maestría cada una de las preguntas estigmatizantes que los periodistas suelen hacerle constantemente en el circuito.

La Fórmula 1 es otra marca que abandona las prácticas machistas. Por eso anunció que a partir de este año eliminará a las tradicionales azafatas que acompañaban a los pilotos en la línea de partida de los grandes premios. Y así lo justifica: “creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas.”

Foto vía: marca.com

El 8M también circula entre las góndolas de los supermercados. Tras el lema “No necesito que me abran la puerta, no necesito que me paguen la cuenta, lo que necesito es no pagar más impuestos por ser mujer» la cadena DIA anunció en España que eliminará el IVA en los productos de higiene femenina.

Foto vía: elmundo.es

Uno de los reclamos más fuertes de la edición 2018 del Paro Mundial de Mujeres tiene tiene que ver con la campaña a favor del aborto legal. Una iniciativa que en Chile se planteó hace un par de años con una durísima campaña propiciada por la ONG Miles.

Acerca del Autor

Marina Schmid

Lic. en Comunicación Social. Defensora acérrima de las buenas formas y del helado de limón y vainilla. Áspera por las mañanas, después se estabiliza. Project Leader de FiRe Argentina desde 2007.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias