por Jorge Passo. Hace 11 meses

Las diferencias entre los usuarios de Android e IOS pueden ser extremas. El hashtag #AndroidVSiOs reúne cada semana miles de comentarios sobre pros y contras y el reporte de nuevas aplicaciones. Los fanáticos de uno y otro lado tienen un perfil muy definido. Unos buscan, según dicen, la perfección, los otros la practicidad, lo más sencillo. Las controversias se manifiestan hasta en lo más cotidiano. El living, el baño, la cocina. O la cama. Como en el caso de la planificación familiar.

android-vs-ios

La aplicación Dot se puede descargar de las dos tiendas virtuales y según sus desarrolladores ayuda a las mujeres a rastrear sus ciclos menstruales. Basta cargar y actualizar las fechas de sus períodos, ovulación o síntomas y la app hace el resto. Con esa información, las mujeres pueden tomar decisiones relacionadas con la fertilidad. En ese punto es donde el sistema operativo se cruza con el sistema reproductivo y arroja sorprendentes resultados. De las mujeres que planean un embarazo, el 25% utilizan Android, contra 19% que usa iOS. Por otro lado, 35% de las usuarias de iOS consultan la app para evitar el embarazo contra el 29 de Android. Conclusión, las mujeres Android entran a la aplicación para planear el embarazo, mientras que las chica iOS descargan el seguimiento del ciclo para evitarlo.

Foto vía: prlog.org

Leslie Heyer, fundadora de Cycle Technologies, fue la primera sorprendida con la conducta que reveló su app y aseguró que está interesada en explorar este comportamiento, de “las disparidades demográficas o las variaciones en la forma en que el mercado de cada sistema operativo móvil podría llevar a la gente a utilizar las aplicaciones de manera diferente.”

Foto vía: practiseglow.com

El sitio de citas Match.com fue más allá y en 2016 elaboró un estudio donde afirmaba que los usuarios de iPhone tenían más sexo, pero los usuarios de Android reportaron tener más orgasmos. Las comparaciones siempre sarán odiosas, así que ya sea en la Apple Store o la PlayStore, la propuesta es una sola: A descargar la app que se acaba el mundo.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivió 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias