por Editorial . Hace 11 meses

El #FollowFriday o #FF es un hashtag o “tema del momento” que se convirtió en una costumbre de cada Viernes en Twitter, donde la gente da a entender a sus seguidores que recomiendan seguir a los usuarios incluídos en el mismo tweet. Esta costumbre empezó en Enero del 2009 cuando Micah Baldwin disparó el siguiente tweet:

I’m Starting Follow Fridays. Every Friday, suggest a person to follow, and every follow him/her. Today its @fancyjeffrey & @wiredone. Ver el Tweet ——-> http://bit.ly/18i0Zxr

Parece que la idea gustó, porque a partir de ese momento se convirtió en el hashtag más popular del planeta cada Viernes. Y ahora, esta costumbre, está a punto de transformarse en un largometraje.

Follow Friday The Film, es un documental que trata acerca de aquellas personas que conocimos en Twitter y luego se transforman en gente tan cercana, que pareciera que fueran amigos de toda la vida.

¿Qué pasaría entonces si nos encontráramos con ellos cara a cara?

Follow Friday es un viaje de 11.000 millas, durante 42 días a través de los Estados Unidos, protagonizado por Erin (la que vemos en la foto), quien se dedicará a entrevistar a 140 de estos extraños con los que interactuamos todos los dias en Twitter.

Esos amigos de última hora, tan cercanos y tan lejanos.

En el camino, Erin tendrá que tomar tantas decisiones como sean posibles sobre la base de las recomendaciones que le van a sugerir sus followers a través de los medios sociales y del sitio web de este proyecto followfridaythefilm.com. Le recomendarán lugares donde comer, dónde dormir y cosas para hacer, al mismo tiempo que esté sucediendo la trama.

Casi como un documento antropológico, Erin además entrevistará a expertos en el campo de los medios sociales y discutirá el poder del mundo online en la vida real, así como la forma en que estas nuevas herramientas están cambiando la comunicación entre las empresas y la gente.

#FollowFriday, the film. Cooming soon.

Acerca del Autor

Editorial

Un editorial de What’s on FiRe no siempre está escrito por el editor. Muchas veces lleva la pluma de una persona destacada que prefiere mantener el anonimato. No estamos hablando del anonimato de aquel que tira la piedra y esconde la mano. Sino de la persona elegante que prefiere escribir por escribir dejando a un lado la vanidad. Así de romántico.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias