por Redacción . Hace 4 semanas

“En Estados Unidos, en Europa quieren restringir la inmigración, no quieren que entre gente de afuera. Es una cosa que no tiene lógica porque los países se han enriquecido históricamente por la inmigración, por el intercambio de ideas. Las compañías más importantes de Estados Unidos las han comenzado inmigrantes”

Maite Hoyos habla de la burocracia administrativa en relación a los trámites inmigratorios y el peligro de la información que se comparte en redes sociales: “Parece mentira pero inmigración no está tan avanzada, muchos documentos son con papel. En un sentido inmigración está muy atrasada. Pero en otro sentido, más peligroso, van a usar la tecnología en contra de las personas. Yo creo que las personas tienen que tener mucho cuidado. No solamente para inmigración. Yo le digo a mis hijos que el profile público que uno ponga, lo que uno escriba, sobre todo lo que está escrito hay que tener mucho cuidado porque eso no se va nunca. Yo voy a muchas entrevistas de inmigración donde el oficial se informa de internet la información que subió una persona para una tarjeta de crédito o para una visa hace 10 años y la compara con lo que está diciendo ahora”.

La abogada propone que los inmigrantes latinos deberían unirse para sumar fuerzas y lo compara con el poder que deberían ejercer las mujeres: “Los latinos, así como las mujeres, no nos unimos. Porque si las mujeres nos unimos y votamos somos más del 50 % de la población y hubiera habido mujeres presidentes hace rato. Y si los latinos nos juntáramos en un bloque completo también porque somos la minoría más grande de EEUU. Entonces tenemos que empezar a ayudarnos unos a otros. Yo tengo el deseo que se haga alguna campaña de marketing que le de al inmigrante algo de luz. Que no son delincuentes. Son los médicos, los maestros, los ingenieros, las personas que nos ayudan en el día a día. Hay que educar a las personas sobre el bien que los inmigrantes traen al país”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias