por Redacción . Hace 6 meses

Muchas veces se asocia el oficio del bartender con el de un psicólogo al paso y Maxi nos explica un poco en qué se basa esa idea: “hay una frase que decimos nosotros que cada uno viene con un cartelito en la frente y algunos vienen con la cara. De angustia, de felicidad, o de tan solo pasar un buen momento. Lo nuestro es una cuestión de interpretar. De saber escuchar. Eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Más allá de que a mí me gusta la comunicación personal, si querés hacer bien tu trabajo, dar un buen servicio tenés que aprender a quedarte un poco callado.

Maxi Correa nos cuenta cómo es atender la barra de un hotel 5 estrellas como el Faena: “yo digo que algo habré hecho bien, porque un día un amigo me contactó con la gente del Hotel Faena y ya hace dos años que trabajo ahí. Básicamente en el Faena vas a atender casi todo el tiempo a extranjeros pero sale de la estructura de un hotel 5 estrellas tradicional, por lo menos aquí en la Argentina. Porque hay un bar con bandas en vivo, dj’s casi todas las semanas, un pool bar con una pileta increíble, una barra pegada a la pileta y todo lleva a que te tomes un cóctel. Tiene un circuito de gente para todos los gustos y para que la pases muy bien.

Maxi Correa comenta cómo nace su emprendimiento de bolsos de cuero para bartenders: “yo me metí en este rubro y siempre intenté hacer algo un poquito diferente, así que incorporé un viejo oficio que aprendí de mi viejo como es la habilidad para trabajar el cuero y así fue como empecé a hacer unos bolsos donde los colegas pueden llevar todos los elementos que utilizamos en nuestros servicios. Los hice de cuero para diferenciarme del resto y brindar un poco de calidad, para que dure casi toda la vida”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias