Si naciste en el Cairo, tu madre es inglesa, tu padre es egipcio, te criaste en Canadá y sos ciudadano estadounidense, algo en la vida te tenía pasar. Karim Rashid, no sólo le pasó que es diseñador de interiores y diseñador industrial de artículos de lujo, identidad de marca, iluminación, mobilario y packaging, también es el industrial más famoso de toda América según la revista Time.

scarletopus.comFoto vía: scarletopus.com

Uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Con más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios y trabajando en más de 40 países dan muestra de la leyenda de diseño de Karim. Sus diseños aparecen en 20 colecciones permanentes y exhibe su arte en galerías de todo el mundo. Es un permanente ganador del premio Red Dot, premio de diseño de Chicago Athenaeum Good, I. Revista anual de diseño de la Revista D. Premio IDSA de Excelencia en Diseño Industrial.

hogarismo.es-vsFoto vía: hogarismo.es

Dentro de las marcas que fueron galardonadas por el diseño de Karim se incluyen productos de lujo para Christofle, Veuve Clicquot y Alessi, productos democráticos para Umbra, Bobble y 3M, mobilarios para Bonaldo y Vondom, iluminación para Artemide y Fontana Arte, productos de alta tecnología para Asus y Samsung, diseño de superficies para Marburg y Abet Laminati, identidad de marca para Citibank y Sony Ericsson y packaging para Method, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss.

dezeen.com-vsFoto vía: dezeen.com

Pero la impronta en el diseño de Karim se extiende más allá del producto de interiores como el restaurante Morimoto, Filadelfia; Hotel Semiramis, Atenas; Nhow hotel, Berlín; Universita Metro Station, Nápoles, así como el diseño de la exposición para Deutsche Bank y hasta para la prestigiosa marca de autos Audi.

cdn1.vox-cdn.comFoto vía: boutiquedesign.com

Rashid coquetea con el arte, la moda y la música, con su pluralismo invade todos los aspectos de nuestro universo físico y virtual. Para él, el diseño no es sólo para una pequeña porción de elite asociada a la cultura, sus últimos 20 años trabajó muy duro para hacer definitivamente del diseño un asunto público.

pinterest.comFoto vía: wewastetime.com

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias