por Diego Cardona. Hace 11 meses

En el medioevo los artistas definieron el ideal de mujer como curvilínea y rellenita. Luego Playboy lo ajustó a voluptuosa e inalcanzable. Hasta que en el 2005 www.suicidegirls.com tomó un martillo, despedazó los “ideales de mujer” e instaló términos como “modelo alternativa”, “diosa geek” y “bomba sexy con actitud”. A partir de ahí, cientos de chicas rockeras, tatuadas, gordas, flacas, con el pelo de colores o sin pelo, se animaron a enviar sus propuestas al sitio para ser admitidas y poder llevar con orgullo el título de “Suicide”.

fay-fn1Foto vía: suicidegirls.com

Tal es el caso de Constanza, más conocida como Fay, la suicide girl más popular de Chile, quien está a minutos de alcanzar los 630K followers en instagram desde su Valparaíso natal. Hablamos con ella y nos contó que “el propósito de este sitio es demostrar que la belleza no es un canon, tiene que ver más con la actitud”. El camino de esta joven estudiante de ingeniería comercial, surgió luego de admirar a otras “suicides” en las redes sociales, lo que la animó a mandar su propia postulación junto con las casi 200 propuestas semanales que recibe la página de todas partes del mundo y que luego son votadas por los miembros, quienes por 12 dólares mensuales pueden acceder a todo el contenido y definir quién pasa de “Hopeful” a “Suicide girl”.

fay-fn3Foto vía: suicidegirls.com

Las modelos como Fay no consideran que se trate de un sitio vulgar: “No es pornografía porque no hay relaciones sexuales ni penetraciones en las fotos. Es erotismo porque hay mucho desnudo y mucha sensualidad”. A pesar de eso, Fay reconoce que “me ha ido muy bien pero no creo que se pueda vivir de ser suicide girl” . Y es que el sitio compra sets de fotos a cada modelo, cada tres meses, por un valor de U$ 500. Convirtiendo la experiencia en un trampolín a la fama que muchas chicas aprovechan para lanzarse en otros medios como YouTube o Facebook. Aunque ella  confiesa “no quiero ser recordada sólo como la chica que se desnuda, por eso es que estoy preparando nuevos proyectos”.

fay-fn4Foto vía: suicidegirls.com

Suicide girls está cumpliendo 15 años de vida y en la actualidad está posicionada como una de las 20 primeras marcas de Instagram. Su audiencia está compuesta en la gran mayoría por menores de 25 años (58%) aunque, sorprendentemente, el 51% son mujeres y el 49% restante hombres. ¿Esto responde a una moda pasajera? ¿A una necesidad imperiosa de ver y ser visto? ¿O a ser parte de esta revolución y empoderamiento en el tema sexual, que cada vez es menos tabú y cada vez más inclusivo? Como sea, bienvenido el cambio.

Acerca del Autor

Diego Cardona

Es el ser que da la cara por las múltiples personalidades en su cabeza, las cuales incluyen escritor de novelas, radionovelas, Stand up comedies, animados infantiles, contenidos juveniles y un ácido personaje llamado vulgarcito.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias