Kristina Pimenova es una top model nacida en Rusia, que está detonando con su belleza las redes sociales. Hasta ahí todo bien, si no fuera por el leve detalle de que tiene sólo 9 años y es considerada la niña más guapa del mundo.

kPimenova-fn1Foto vía: static.fashionbank.ru

Hija de la ex-modelo rusa Glikeriya Pimenova (de 39 años) y de un jugador de fútbol llamado Ruslan Pimenov (de 33 años), que jugó en el Dínamo Kiev y en el FC Lokomotiv Moscow, entre otros, comenzó a realizar campañas a los 3 años. Por lo tanto, estamos ante una mini veterana de las pasarelas.

kPimenova-fn2Foto vía: protothema.gr

Las grandes marcas no tardaron en contratarla. Dolce & Gabbana, Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Replay, Chocolat y Benetton la tienen como su imagen, deslumbrando con su carita de ángel y sus enormes ojos azules, grises, celestes y de todos los colores juntos. Todos creemos que nuestros hijos son los más lindos del mundo, aunque mirando la portada de la revista Vogue Bambini deberíamos, por lo menos, pensarlo dos veces.

Kristina se convirtió en la nueva estrella de la moda a la que le sobran elogios y también le llueven polémicas, con críticas que van desde el trabajo infantil, hasta el uso de cosméticos y minifaldas, posando con la sensualidad de una modelo senior. Por eso mucho de los comentarios apuntan a su madre, Glikeriya, cuestionándole si no es demasiado pequeña para tratarla como a una top model.

kPimenova-fn3Foto vía: m3.biz.itc.cn

Como era de esperar, su madre muestra las uñas y, en una entrevista con el Daily Mail, explica que se trata de una niña normal, que disfruta su infancia y esto no afecta su desarrollo:

“Nos levantamos todos los días a las siete y a las ocho nos marchamos al colegio. Recojo a Kristina a primera hora de la tarde y la llevo a Moscú para sus clases de gimnasia rítmica, a las que dedica cuatro horas seis días a la semana”, explica.. 

“Vivimos a las afueras de Moscú, así que son al menos tres horas en coche cada día. Llegamos a casa a las siete de la tarde, cenamos, Kristina hace sus deberes y luego, a la cama”.

kPimenova-fn4Foto vía: st2-fashiony.ru

Estos temas han generado un gran debate en varios países. Por ejemplo, Francia, prohibió los concursos de belleza para menores de 13 años, con el objeto de erradicar la erotización y la hipersexualización de los cuerpos de menores. Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, a lo que la madre contestó: “Sólo una persona un pedófilo podría ver algo sexual en las fotografías de mi hija, por lo tanto es tiempo de que vayan a ver un doctor”

Sin duda, tiene razón, aunque esto no evade la polémica debido a que estamos en la era de la sobre información, de la sobre estimulación, donde todo tiende a confundirse con todo. A pesar de esto, Kristina no deja de ser una niña a la que le apasionan el deporte, y participa en muchas competencias de gimnasia rítmica, a la que le dedica 4 horas diarias de entrenamiento.

kPimenova-fn5Foto vía: metropotam.ro

Fenómeno en las redes sociales, su fanpage en Facebook tiene más de 3.2 millones de seguidores y en Instagram supera los 880.000 followers. Eso si, ambas redes administradas por su madre, quien le agregó a su portada una frase que la ayuda a mantener los pies sobre la tierra: Remember beauty is inside”.

Kristina igual dice que su máximo sueño es convertirse en actriz o directora. Seguramente para muchos se trate de una niña obligada a vivir como adulta, aunque nosotros queremos pensar que estamos ante una pequeña que está para grandes retos

Gustavo Agüero

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias