por Cruz Mujica. Hace 4 semanas

Once euros costaba la entrada para ver, en el marco del Festival de cine de Sitges, la opera prima de un youtuber llamado Ismael Prego, que tiene más de 8 millones de seguidores.

El trailer de la película, llamada Bocadillo (término con el cual en España se denomina a un sándwich), era muy atractivo y la sala se llenó de integrantes de la Generación Z, de aproximadamente 20 años, con sus padres.

Todo era expectativa hasta que comenzó el film y por espacio de 1 hora solo se vio un loop de imágenes que pasaba por la pantalla una y otra vez.

El filme consistía en una secuencia de cinco minutos en la que sale Wismichu entrando en un bar y pidiendo un bocadillo vegetariano. El camarero, de nombre Joaquín, grita: « ¡Un vegetal con atún!». Y cuando Wismichu le corrige, pide un «vegetal con pollo». Y así en un bucle de una hora.

La indignación fue subiendo hasta que la gente comenzó a retirarse de la sala. Lo que no sabían es que ahí comenzaba la película.

pelicula-wismichu

La idea de Prego, cuyo alias en redes es Wismichu, era hacer una película con la reacción de la gente que salía del cine, y así se hizo. Todo estaba preparado y los testimonios cumplieron ampliamente con la idea previa de Prego.

Lo que no calculó el youtuber es que la indignación del público iba a ser tan grande. Insultos a los organizadores quienes tuvieron que enfrentar a la gente para pedirles disculpas y advertir, al mismo tiempo, que no había que convertir este experimento de cine en la reedición  “Assesination nation“, en alusión al filme de Sam Levinson, en el que unas jóvenes se lanzan a una sangrienta venganza después de ser acusadas de haber filtrado por internet toda la intimidad de los habitantes de su comunidad.

Lo más interesante del experimento es lo declarado por Wismichu quien dejó una frase tan lapidaria como cierta, “El mundo de hoy en día se mide por el número de seguidores y no por el talento de cada uno”. De eso se trataba Bocadillo probablemente, le quería mostrar al mundo que los sin talento también pueden ser noticia.

Acerca del Autor

Comentarios

Más Noticias