por Jorge Passo. Hace 6 meses

Si el gobierno norteamericano no hubiese decidido poner fin a su vida un 1 de mayo de 2011, hoy cumpliría 60 años ese señor de familia rica y pasado oscuro llamado Osama Bin Laden. Quien después de haber sido acusado como el autor de los atentados a las Torres Gemelas el 9-11 fue, durante años, el terrorista más buscado del planeta. En realidad, lo único que sabemos con certeza sobre Bin Laden es que nació un 10 de marzo de 1957. En relación al día de su muerte existen un montón de especulaciones.

Foto vía: foxnews.com

El veterano periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, cuenta que la captura y muerte de película que vendió el gobierno norteamericano. no es tal. Hersh sostiene que todo lo que nos han contado sobre el ataque en el que los Navy SEAL de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira. Y afirma que los servicios secretos no jugaron ningún papel relevante, no hubo confesión, ni torturas, ni tiroteo en el lugar en el que se mató al líder de Al-Qaeda. Incluso insiste con que su cadáver tampoco fue tirado al mar como contó Barack Obama.

mdig.com.brFoto vía: mdig.com.br

Según esta historia, EEUU se entera del paradero de Bin Laden por el informe de un integrante del ISI, el servicio de inteligencia militar de Pakistán, que negoció el dato a cambio de una vida relajada en los Estados Unidos y un cargo como consultor de la CIA. Hersh afirma que el ISI tenía prisionero a Bin Laden desde 2006 en una base militar y que los pakistaníes lo entregaron con la condición de que lo mataran en el lugar para no levantar sospechas, ya que la operación había sido financiada por Arabia Saudita.

peliculaFoto vía: distribution-company.com

El hincha más famosodel Arsenal FC (no por prestigio, sino por popularidad) fue Osama. Tanto, que los hinchas llegaron a cambiar la letra de “Volare” de Domenico Modugno por la siguiente: “Osama, oh, oh…Osama, oh, oh, oh, oh. He comes from Taliban. He is an Arsenal fan”. Lo que traducido al español quiere decir “Osama, es un talibán, es hincha del Arsenal”. Volviendo a su vida de película, tiempo después de su incursiones terroristas, se estrenaría “La noche más oscura”, la película con “la versión oficial” sobre su muerte. Dicen que Rambo, Comando, y Chuck Norris se pusieron contentos.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivo 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias