Cuando Evan Spiegel presentó su proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros de curso de la Universidad de Stanford se opusieron rotundamente a la aplicación que llevaba el nombre de Picaboo, hoy Snapchat, que en pocos años se transformó en la red social de mensajería instantánea más poderosa del mundo. A Evan Spiegel lo acompañaron Bobby Murphy y un tal Reggier Brown, que despareció tan rápido como los mensajes que caracterizan a esta app.

celebfamily-com-jpgFoto vía: celebfamily.com

Esta aplicación, diseñada para el intercambio de fotos, videos y mensajes de manera temporal, permite determinar el tiempo de exposición del mesnaje (de 1 a 10 segundos) y que el mismo se vea sólo por 24hs para luego desaparecer. Los más grandes podríamos decir que es similar a la serie (ahora película) Misión Imposible, con su emblemática frase: “esta grabación se auto destruirá en 5 segundos”. Nuestros hijos podrían decir que Snapchat es el lugar donde nunca nos van a encontrar porque es demasiado para nosotros.

digitalsport-coFoto vía: digitalsport.co

Como sea, esta app no sólo cuenta con el diferencial del tiempo y la inmediatez, también contiene filtros y efectos especiales que la hacen divertida, los que pueden ser aplicados a los mensajes de 1 a 10 segundos, según uno lo indique. Se puede mandar una foto o video donde aparecer caracterizado como un fantasma, que la lengua simule una catarata de colores o cualquiera de la gama de efectos que más te guste.

glassdoor-comFoto vía: glassdoor.com

En el 2013, Facebook intentó en vano comprarla en 3.000 millones de dólares. En 2014 la compañía estaba valuada en 10.000 millones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes. Si bien Snapchat es de uso de transmisión de experiencias personales, donde la relevancia está puesta en la frescura y la inmediatez, también hay empresas como Heineken y McDonald’s que utilizan esta plataforma para el lanzamiento de nuevos productos o promociones.

usuarios-snapchat2Foto vía: s3.amazonaws.com

Snapchat es un producto consolidado que, según cifras de Nielsen, alcanza diariamente al 41% de los jóvenes norteamericanos de entre 18 y 34 años. Los mismos generan más de 1000 millones de videos al día mientras lo visualizan más de 10 mil millones de personas. Sin embargo, la audacia de esta compañía no para y cambia su nombre a Snap Inc.

oxigenocd-com-veFoto vía: oxigenocd.com.ve

Snap Inc. se define como una cámara, una compañía de hardware cuyo primer producto son unos lentes con cámara incorporada. Evan Spiegel presenta el producto como una manera de liberar la producción de vídeos del smartphone, que ve como una incomodidad para generar recuerdos que se viven exactamente igual que como se vieron.

Qué bueno sería saber que están pensando hoy los compañeros de Stanford de la app de Spiegel, no?

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias