por Redacción . Hace 1 año

Elon Musk nació en Sudáfrica y con apenas 45 años se ganó el respeto de Silicon Valley. Su peso va en aumento tras la apuesta exitosa con los automóviles eléctricos Tesla y su mirada hacia el espacio. De hecho, algunos medios lo empiezan a señalar como el nuevo Steve Jobs.

ElonMusk-fn1marticus89.altervista.org

Licenciado en Ciencias empresariales y Física por la Universidad de Pensilvania, los proyectos en los que ha participado por orden cronológico son los siguientes:

ZIP2: Esta fue su primera aventura empresarial. Fundó esta empresa dedicada al alojamiento y mantenimiento de páginas web. La terminó vendiendo a Compaq Computers por 307 millones de dólares.

PAYPAL: En marzo de 1999, Musk co-fundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. No se la recuerda con este nombre, ya que pasó a llamarse PayPal en 2001. En el 2002, se vendió a EBAY en apenas 1500 millones de dólares y Elon se embolsó el 10% de eso.

SPACEX: En el mismo 2002, fundó esta empresa con la misión de construir naves espaciales. Al día de hoy colabora con la NASA y tiene asignados contratos millonarios en concesiones. Actualmente Elon desarrolla sus funciones como CEO y CTO.

TESLA MOTORS: Fundada por él mismo en colaboración de dos socios, Tesla nació con la difícil misión de fabricar coches eléctricos eficientes, con diseño de vanguardia. Actualmente cotiza en el NASDAQ y no les va nada mal teniendo en cuenta que sus acciones el último año pasaron de 40 a 150 dólares.

SOLARCITY: Fundada en 2006 por los hermanos Peter y Lyndon Rive, Elon se sumó como principal inversor. Solarcity es pionera en la implantación de un singular programa de alquiler de paneles solares para viviendas residenciales.

Elon Musk está casado y tiene 5 hijos (2 gemelos y 3 trillizos). Hace años, cuando dejaba PayPal, pensó: “Bueno, ¿cuáles son algunos de los otros problemas que pueden afectar el futuro de la humanidad?” Ese es el gran motor de este emprendedor, nunca cuál es la mejor manera de hacer dinero. Ante esta claridad de pensamiento, no es de extrañar que algunas personas opinen que estamos ante un nuevo Steve Jobs, como dijimos al principio.

Algunos de sus consejos.

1- “Construye tu empresa alrededor de un producto extraordinario”. Lo más importante es crear un producto o servicio fantástico. La única manera de hacerlo es aprender del feedback del mercado y hacer ajustes constantemente.

2- “No caigas nunca en el autoengaño”. Una vez explicada una realidad con datos, hay gente que opta por seguir sin cambiar su punto de vista. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

3- “No dejes que los cretinos infecten al equipo”. Si un jefe se comporta como un cretino con su equipo eso provoca una gran desmotivación. De darse el caso, hay que despedirlo sin rodeos porque una manzana podrida infecta todo el cajón.

4-“Asegúrate de que todos entiendan el por qué has despedido a alguien”. Si no lo explicas bien, corres el riesgo de que parezca que has tomado una decisión arbitraria y no basada en el mérito.

5- “El negocio es fácil, concéntrate en los productos”. Elon dedica la mayoría de su tiempo en la tecnología y el diseño de ingeniería. La otra parte ejecutora, la delega todo lo que puede.

6-“Evita a los MBA”. Hay que evitar este tipo de perfiles de empleados en la compañía, porque en los MBA no enseñan a crear empresas, sino autómatas.

7- ”Para evaluar el rendimiento, mira más allá de los jefes directivos”. Intenta ir más allá de los supervisores directos. La evaluación será más objetiva y precisa.

8- “Dirige a tu empresa durante todo el tiempo que consideres razonable”. Sólo has de plantearte pasarle las riendas a otra persona cuando ésta sea tan buena o mejor que tú en la creación de productos extraordinarios.

9- ” Mide el impacto neto de cada empleado sobre el equipo”. No puedes ver sólo lo que un empleado individual logra, también tienes que mirar cómo ha ayudado a que otros a su alrededor consigan cosas. Se necesitan líderes inspiradores.

10-” Los fines de semana trabaja a distancia”. Es la única forma en la que podrás conciliar tu vida laboral con la personal.

 

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias