por Redacción . Hace 3 meses

El chiste de Ayrton Senna cambió de protagonista y se multiplicó en memes y cadenas de Whatsapp. Ahora se cuenta así: “Hugh Hefner llega al Cielo. Le pregunta a Dios si puede pasar. Y Dios le dice: “Sí, pasá, pero te adelanto que al lado de lo que viviste, el Paraíso te va a parecer una mierda”. El fundador de Playboy, el “profeta del hedonismo pop” murió a los 91 años. Y con él muere también una era.

Foto vía: media.ratingcero.com

Renunció a la revista donde trabajaba porque le negaron un aumento de 5 dólares. Se mudó a la casa de sus padres. Su mamá le prestó los primeros mil dólares para inicie su emprendimiento. Nunca sabremos si se arrepintió alguna vez de haber financiado la biblia de la revolución sexual. Los desnudos de Playboy vieron la luz en 1953. La primera fue Marilyn Monroe. Desde entonces, varias generaciones de celebrities desfilaron por sus páginas.

revistas

La revista Playboy y sus conejitas se convirtieron en un ícono mundial. Hugh Hefner era el hombre más envidiado del planeta. Siempre rodeado de bellas mujeres. Siempre con su pipa, su pijama de seda y su gorra de capitán.

Foto vía: skynews.com.au

La Mansión Playboy en Beverly Hills era casi tan famosa como su dueño.  La meca del deseo, donde peregrinaron durante décadas miles de fieles. Sus 30 habitaciones atesoran las anécdotas más delirantes. La escenografía de los excesos. Historias que podrían formar parte de sus Mil y Una Noches. “Elvis Presley y las ocho conejitas”, “El Matisse que incendió Lennon”, “Los ronquidos de Tyson”, “El túnel privado de Jack Nicholson”.

Foto vía: i.pinimg.com

Playboy también marcó el despertar sexual de Hugh Hefner. Se casó a los 27 años con la primera y única mujer con la que había tenido sexo. Después de 64 años de Playboy, más de mil mujeres habían pasado por su cama. Por supuesto, no todas fueron rosas. Las confesiones de las ex conejitas sobre los maltratos de su jefe vendieron más ejemplares que su revista. El creador de Playboy desnudado por las mujeres.

Foto vía: i.imgur.com

En una época donde la web venció el acceso a lo prohibido y donde comienza a prevalecer en todo el mundo el rechazo por la cosificación de la mujer, Hefner ya no provocaba la envida de otros tiempos. No sabemos Hugh se morirá de aburrimiento en el Paraíso. Lo único que sabemos es que, acá en la Tierra, ha muerto con él toda una era.

Foto vía: primeraedicion.com.ar

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias