por Audrey Prieto. Hace 1 semana

Probablemente, más de una vez, sentiste ganas de ayudar a otras personas. Personas con necesidades o problemas. Pero también, más de una vez, creíste que para hacerlo tenías que donar dinero o ir a los barrios todo un fin de semana a construir casas. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo o dinero estamos dispuestos a dedicarle?

Te proponemos que le dediques un poco de tu cerebro nada más. Que ese ratito que estás en el parque a la sombra de un árbol te pongas a pensar: ¿cómo puedo ayudar a estas personas?

Así lo hizo el rapero estadunidense Logic. Que al darse cuenta del alcance que tenían sus canciones aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a aquellos que están sufriendo y fantasean terminar con su vida. Por eso creó una canción cuyo nombre es 1-800-2738255, el número de atención al suicida y simula el diálogo de una llamada. La canción incrementó las llamadas de pedidos de ayuda a cifras nunca antes vistas.

Ok, este rapero ya tenía un gran alcance, pensarás. Vamos con otro ejemplo: La Calle Busca, una iniciativa de un creativo publicitario argentino. Es una fan page donde la gente manda fotos y direcciones cuando ven un cartel de: “Se busca mozo”, por ejemplo. La fan page las sube y además las ubica en un mapa. Algo sencillo, útil y de presupuesto 0.

www.facebook.com/lacallebusca

Hasta acá vimos ideas que sólo apuntan a una problemática en particular. Pero queremos algo más grande, que ayude a más personas, más mundial. Por eso les contaremos de Donate your data. Una idea que le pide a la gente un esfuerzo mínimo pero que tiene un valor enorme. Porque básicamente consiste en regalar tus datos. Sólo hay que instalar un plug-in en el navegador y elegir la organización de caridad a la que vas a dirigir el dinero que las data companies destinarán por compartir tu información personal.

Tres ejemplos de ideas en donde no tenés que sacar plata de tu bolsillo ni ir a misionar todo un fin de semana. Entonces, si tenés ganas de ayudar, simplemente sentate y pensá.

Acerca del Autor

Audrey Prieto

Nació en la Isla de Margarita, Venezuela en 1993. Se mudó muchas veces, así que a veces dice que es de Venado Tuerto y otras de Rosario. Es redactora, coleccionista de chapitas de cerveza y fan de Oasis. Escribe en tercera persona porque le cuesta asumir algunas cosas, como ahora. Actualmente es Copywriter en FCB&FiRe Argentina.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias