por Redacción . Hace 2 semanas

Fernando Vega Olmos forma parte de la generación dorada de la publicidad argentina. Y dentro de ese equipo de destacados, tal vez el más global de todos ellos, liderando en su momento la creatividad de Unilever para todo el mundo y luego siendo el DGC global de JWT. Actualmente es socio fundador de Picnic, una consultora especializada en innovación.

Fernando Vega Olmos analiza el presente de los profesionales del marketing: “No tengo nada en contra de los equipos profesionales de marketing, digo que tienen que cambiar para entender a la persona en el momento del consumo y en el territorio de consumo sino a la persona que hay detrás de eso porque sino podés perder empatía con eso y perder sintonía fina con lo que la persona necesita. Yo siento que hay mucha presión. Los directores de marketing duran menos de 2 años en sus puestos, les piden resultados muy difíciles y con cero margen de error. Los grandes avances de la comunicación global no vienen de los miles y miles de empleados de los holdings de marketing. Los Googles, los Facebook no surgen de ahí, sino de la universidad ¿por qué?. Porque Zuckerberg no tenía nada que perder, podía experimentar y estaba más cerca de la necesidad. Él quería conectar a los estudiantes, no a las personas. Pero se dio cuenta de la real necesidad de los seres humanos. Entonces dijo si no lo hace otro, lo hago yo.”

Vega Olmos habla de la importancia de la experiencia en la comunicación y lo ejemplifica de la siguiente manera: “Mezclar ingredientes en una coctelera y agitarlos es algo que podemos hacer todos. Ahora el resultado de eso, si lo hago yo va a ser, probablemente, asqueroso y si lo hace un muy buen barman va a ser un muy buen trago. Los expertos existen en todos los ámbitos. Nosotros somos de una industria que es opinable y que parecería que no requiere de conocimientos técnicos. Craso error. Hay gente que sabe, que tiene un talento, que ha dedicado mucho tiempo, que ha probado y que sabe qué va a funcionar o no. Entonces, el nivel de expertise del que sabe hacer esas cosas hay que pagarlo. Cualquiera twittea, pero cosas que llamen la atención y realmente atraigan son pocas personas que lo saben hacer. El secreto pasa por que te crean y para que crean tenés que tener autoridad. Y para tener autoridad tenés que tener recorrido”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias