Los pronósticos dicen que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminarán sus carreras en China. Algo que años atrás hubiera parecido desopilante pero que hoy, debido al crecimiento económico, el aumento de aficionados y los contratos multimillonarios, suena real. Las tasas chinas provocarán que, en pocos años, el gigante asiático se convierta en una gran nación futbolística y en la primera liga a nivel de clubes.

AndrewKeller-fn1Foto vía: soccertrust.org

En el mundo de la publicidad y las redes sociales también se están produciendo cambios fundamentales. La migración de publicitarios a las agencias internas de las grandes compañías tecnológicas es la nueva tendencia en la industria. Facebook, el gigante con más de 1.600 millones de usuarios registrados, acaba de fichar en su plantilla a un astro de la creatividad mundial, Andrew Keller, como nuevo Director Creativo Global de su agencia llamada Creative Shop.

AndrewKeller-fn2Foto vía: adweek.com

Keller fue hasta hace poco el CEO y director creativo ejecutivo de la legendaria Crispin Porter & Bogusky, la agencia nacida en Miami 3 décadas atrás. Su incorporación a la compañía de Mark Zuckerberg se fundamenta en la necesidad de contar con un profesional con su talento y experiencia para que los anunciantes y las agencias puedan aprovechar todo el potencial de Facebook e Instagram en sus campañas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFoto vía: wikiwand.com

Los resultados financieros de Facebook demuestran el crecimiento exponencial de la pauta publicitaria en el gigante de las redes sociales. Pero la calidad de estas campañas es muy variable. Por eso abrieron la agencia Creative Shop que es algo así como una unidad creativa de fuerzas especiales que aporta estrategias y recursos, pensados específicamente para Facebook e Instagram. Algo que las marcas y las agencias aún no tienen. El objetivo de Creative Shop para 2016 es extender su tarea a escala global.

AndrewKeller-fn4Foto vía: marketingfacts.nl

Liderado por Mark D’arcy, un ex ejecutivo de publicidad de Time Warner que se unió a Facebook en 2011 para iniciar esta aventura: “Lo que más me impresionó de Andrew a lo largo de estos años, no sólo es su habilidad para generar ideas y motivar a su equipo para que lo haga, sino también su capacidad para explicar el trabajo y lo que realmente está sucediendo”. 

“Facebook e Instagram han cambiado para siempre el storytelling, acercando a las personas y a las marcas de nuevas maneras. Estoy emocionado por unirme a Creative Shop y a la industria para participar en la evolución de ese storytelling”, publicó Andrew Keller a propósito de su designación como Director Creativo Global de la agencia in house de Facebook.

AndrewKeller-fn5Foto vía: dmnews.com

Andrew Keller es la última estrella fichada por esta liga, donde en pocos años se jugarán los partidos más importantes y que ya cuenta con otras figuras como Lars Bastholm el ex CCO de Rosetta, del grupo Publicis, que fue contratado como director creativo global de Zoo, la agencia de Google. O el ex TBWA/France Rudi Anggono que también se unió al mismo equipo.

AndrewKeller-fn6

La incorporación de varios de los creativos más importantes del mundo para insertarse en el fenómeno de las redes sociales, no sólo debería ser una buena noticia para los usuarios globales de Facebook, Instagram, Whatsapp o Google, sino también para las agencias. Porque abre la puerta a todos a un mayor conocimiento del fascinante mundo de los contenidos, las audiencias y las conversaciones en tiempo real.

Cada uno lo tomará como pueda.

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias