Diego Recalde es escritor, actor, productor, director. A este hombre orquesta le sobra actitud. Un día se propuso hacer cine y logró estrenar “la película con menor presupuesto de la historia” que recibió muy buenas críticas. Después vendrían 8 largos más, el último es una obra maestra de la fuerza de voluntad: encontrar a las víctimas del Doctor Tangalanga. Diego también es humorista y comediante así que le propusimos que nos cuente su historia en clave stand up.

Diego Recalde nos cuenta cómo hizo para filmar la película más barata de la historia del cine: “Sidra fue mi primer largo lo hice en el año 2000, me llevó 6 días de grabación y la verdad es que disponía de muy bajo presupuesto porque no era director de cine, porque no había estudiado en ninguna escuela, esto obedece más que nada a que me cuesta colegiarme y en definitiva uno se recibe de director de cine cuando hace una película. Tenía un guión escrito, pero no tenía ningún contacto con el mundo del cine. Me junté con una amiga que era directora de fotografía, le conté la película y me vio tan entusiasmado que pensó que la iba a terminar. Cuando me preguntó cuánto dinero contaba y yo le dije 700 pesos, me contestó: bueno, tengo un bautismo, no vemos”.

“Víctimas de Tangalanga” es la última película de Diego Recalda que se presenta en tres secuelas. Le llevó 5 años de investigación y paciencia para dar con las víctimas más famosas de las bromas telefónicas del Doctor. Y nos dice sin titubear: “Tangalanga fue un tipo que pasó las fronteras, ya no hay dudas, es más yo me atrevo a aseverar que fue el primer youtuber, fue le primer fenómeno viral mundial que conoció la historia de la humanidad, inventó algo único que es hacer cargadas telefónicas, grabar esas cargadas y hacerlas circular de manera clandestina, en eso fue el primero arrancó en el 59 y lo retomó a finales de los 70.”

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias