por Redacción . Hace 11 meses

Mariano Amartino es el CEO global de Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica. Fue el fundador de Hipertextual, la red de blogs más exitosa de Latinoamérica y lideró e implementó el weblog del Diario Clarín de Argentina entre otros proyectos. Especialista en emprededorismo, medios sociales, comunidades online y estrategias para el uso de internet nos comparte su visión del futuro.

Este  emprendedor argentino, tiene a su cargo seleccionar las compañías que tengan gran potencial para transformar la sociedad, el ecosistema de internet, o las tecnologías de la comunicación y la información. En esta entrevista en nuestros estudios nos revela qué aspectos analizan las corporaciones y los fondos de inversión al momento de financiar los nuevos emprendimientos.

En la entrevista en nuestros estudios Mariano Amartino nos dice: “El futuro va a estar en gran parte dado, a corto plazo, por las aplicaciones que encontremos para la inteligencia artificial, para el deep learning, para el machine learning, para un montón de tecnologías que hoy ya están.” Y confiesa que hay cosas de la tecnología que no le gustan y para eso pone un ejemplo: “Si vos hoy prendés Uber, te dice, tiene que aceptar que le vamos a trackear la localización y la ubicación todo el tiempo, por más que no esté usando la aplicación. Vos decís, para que quiere Uber saber?  Y Uber te dice, no, mirá yo quiero saber dónde estás vos porque si te bajás del auto, te bajás de un Uber y cruzás una avenida, para mi es peligroso, entonces yo debería saber que esto está mal… están diciendo una serie de pavadas que es mentira, o sea están usando los datos para construir perfiles, en base a esos perfiles hacer modelaciones, esos perfiles usarlos en segunda y tercera instancia con otras empresas que agregan datos y cada día perfilarte más y venderte más. Cuando digo venderte es venderte más productos y servicios o hacer que votes a Trump”. Finalmente Amartino adelanta: “A mí el futuro me parece maravilloso, sinceramente, creo que va a ser una época muy divertida, si Trump no nos mata a todos”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias