por Redacción . Hace 3 meses

Federico Montemurro afirma que el término design thinking “es algo que se va a escuchar cada vez más en agencias de publicidad como en compañías o estudios pero principalmente en start ups. No es algo nuevo, comienza en los ´60 y por la evolución digital de aplicaciones de productos se convirtió en la respuesta para cubrir una necesidad. Hace un par de años comienza a utilizarse el término “design thinking” que es básicamente una metodología que se propone entender bien a la audiencia, entender el foco del problema y brindar soluciones específicas poniendo al usuario en el centro. A partir de ese análisis se hacen prototipos digitales, en maquetas, en 3D y se trazan diferentes perfiles por lo cual probablemente no haya una sola solución”.

Federico nos cuenta que desde hace tiempo viene trabajando el tema de los pagos digitales, el llamado e currency. “En EEUU es algo mucho más cotidiano y Europa está a la cabeza de ese mercado. Pero Latinoamérica tiene mucho potencial. Mi recomendación a las agencias y los estudios es que puedan meterse y puedan trabajar con los FinTech que son los centros donde esto se está desarrollando. Latinoamérica está muy acostumbrada al efectivo, al cash pero la digitalización es hacia donde va migrando toda la tecnología.

Montemurro nos comparte su experiencia en relación al proceso de digitalización: “uno de los puntos clave que siempre aparece en la conversación con clientes, con nuevos proyectos, con compañías, es la diferencia entre lo tradicional y lo digital. Pero esa diferencia no existe. Todo está dentro de un mismo mercado. Hay una gran integración entre todos los dispositivos con los elementos físicos. La cocina, el refrigerador, empiezan a interactuar con los celulares y nos encontramos con que la interacción física en algunos casos es más fuerte que le interacción digital, como ocurre con los nuevos stores de Amazon”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias