por Redacción . Hace 9 meses

Sergio Barrientos plantea el desafío que enfrentan las marcas en relación con el cambio tecnológico: “creo que hay un gran desafío para las marcas en los años que vienen. Hay un período de transición de cómo la gente se comporta frente a las marcas a los productos que consumen. Los últimos años la existencia mutó a la interacción con pantallas. Vivimos una vida en la que vamos de una pantalla a la otra para hacer todo lo que necesitamos. Entretenimientos, servicios, trabajo, compras. Ahora las marcas tienen que considerar cuándo provocar un contacto con el consumidor en todas estas interacciones. Estamos yendo de marketing a momenting. Este cambio provoca que las marcas pasen de 80 piezas de comunicación al año a 10 mil y entonces el desafío es cómo no saturar, cómo no aburrir y cómo evitar que nos bloqueen”.

Sergio comparte su visión sobre la inteligencia atificial: “Se habla mucho de inteligencia artificial. La inteligencia artificial incluye muchas cosas. En un resumen sería automatizar procesos y resumir la manera de hacer las cosas de acuerdo al ingreso o al patrón de uso por repetición. La IA acelera los procesos de decisión para tomar un próximo paso en una interacción. Recién estamos rascando la potencia de la IA. Dentro de las prácticas de la IA está la machine learning que luego de cierta interacciones toma decisiones por su cuenta. Uno le fija objetivos y el sistema va eligiendo alternativas para llegar a ese objetivo. Y la próxima vez que aparezca una persona preguntando algo va a ir directo al pie del cañón. No estamos en Terminator pero alguien con mala intención si quiere llegar ahí puede llegar”.

Por último, Sergio Barrientos nos explica las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada en relación a potenciales de uso de las marcas y los mercados: “La realidad virtual, la realidad aumentada o mix reality realidad mezclada. Hay cosas importantes. Ambas van a progresar, la más inmediata es la realidad aumentada porque estamos en un mundo muy visual y el uso más importante del celular es la cámara y esa cámara evoluciona hacia ser mi micrófono hacia el mundo. Y al agregar información empieza a obtener un uso más lógico para el mundo que hoy estamos viviendo.

Yo puedo ir a un negocio, sacarle una foto a un producto y por tecnología de reconocimiento de imagen vemos qué producto es, qué característica, el precio en otros lugares, etc. Y están tratando de pasar esa dinámica a un anteojo. El tema de realidad virtual es poderme transportar a un mundo de otra dimensión. Pero eso tiene todavía un problema tecnológico porque necesitamos unas interfaces pesadas, molestas y muy interruptivas, hay que salir de la vida para hacer eso y después volver”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias