A inicios de los años ’80, Joe Strummer y compañía nos deleitaban con London Calling, uno de los mejores discos de The Clash y de la historia del rock. Con un cambio notable, sumando estilos a la banda como el ska, el soul, el rockabilly, el reggae y obviamente todo teñido con el espíritu punk de la banda. Una verdadera declaración de principios que ocupa el puesto número 8 en la lista de los 500 mejores albumes de todos los tiempos de la Rolling Stone, vendió cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, fue certificado disco de Platino en los EEUU y declarada una de las 10 mejores portadas de la historia.

nationalobserver-comFoto vía: nationalobserver.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, en las emisiones de la BBC se utilizaba la frase: This is London calling, traducido al español como: Aquí Londres emitiendo. Una fotografía de Simonon golpeando su bajo contra el piso del escenario, en una actuación en el Palladium de la Ciudad de Nueva York, es la portada del álbum. En el 2001 esa portada, fue nombrada como la novena “mejor portada de todos los tiempos” por la revista Q.

sin-titulo-1

Nace la MTV, genera una revolución, gracias al video, empezamos a ver lo que escuchamos. El disco Thriller, obra maestra de Michael Jackson, se convierte en el más vendido de la historia y el video del mismo nombre es el más visto por más gente, más de 4.000 millones de personas.

Además entre otros, Talking Heads y un cambio conceptual, Remain in light, INXS nos obsequia Kick, Prince Purple Rain, U2 The Joshua Tree y AC/DC , con el debut de su nuevo cantante Brian Johnson, estrenan el álbum más vendido de los australianos, Back in Black. lo que se puede denominar como un tsunami de hits metaleros.

rockmetallica-comFoto vía: rockmetallica.com

Con 20 años, Mike Tyson conquistaba su primer campeonato mundial en la Vegas, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de los pesos pesados. Y a la velocidad de la luz, el canadiense Ben Johnson ganaba la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl. Y a la misma velocidad era descalificado por doping positivo. Chau medalla dorada, chau record, chau gloria, chau Ben.

as00-epimg-netFoto vía: iperiodico.gr

Pero no solo a nivel musical o deportivo sucedían cosas en los 80s, la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaba en su punto más álgido, con el agravante de que en ambas partes estuvo latente siempre la amenaza nuclear. Y como paradoja del destino y si bien hoy se habla de crear un inmenso muro dividiendo aun más la humanidad, después de casi tres décadas, se ponía fin al muro de Berlín, derribándolo y unificando a las dos Alemanias.

cdn-forbes-com-mxFoto vía: forbes.com.mx

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias