Si tuvieses que elegir una época donde haber vivido, no cabe duda que los ‘80 estarían entre ellos. Luces, brillos, mucho maquillaje, la década colorida donde no solo la cultura dejó una huella. Ocurrieron acontecimientos históricos como la caída del Muro de Berlín, el atentado al Papa, Chernobyl, el descubrimiento del HIV y hasta se iniciaba con la boda real entre el príncipe Carlos y princesa Diana.

Foto vía: lamula.pe

Sin embargo “la década”, tuvo tal fulgor que su estela hasta el día de hoy nos sigue iluminando. Los verdaderos peinados nuevos, la consolidación del New Wave, Madonna, Michael Jackson, Prince, si leíste bien, Madonna, Michael Jackson, Prince, todos en un mismo espacio, en un mismo tiempo.

80-fn2Foto vía: playbuzz.com

Si te digo Michael “Air” Jordan, de otra galaxia, no? esta vez del deporte, donde su magia lo hacía levitar y como en una película de Hollywood en el último segundo, desafiando la gravedad suspendido en el aire, hundía en el aro el tiro más increíble de la noche. Y hasta apareció la mano de Dios, pero también y en el mismo partido, el gol más hermoso de todos los tiempos, Maradona, el barrilete cósmico en su mejor momento.

80-fn3Foto vía: lifehacker.com.au

La aparición de la oveja Dolly, el primer óvulo fecundado, la Coca Diet, Nintendo y el Pac man que se convirtía en el videojuego más exitoso de todos los tiempos. Imagina el asesinato de Lennon, Bob Marley se despedía de todos nosotros, No woman, no cry. Y además Spielberg para no ser menos, nos presentaba a ET, el extraterrestre más tierno de la vía láctea. Después de todo esto, que te parece Volver al futuro? La nueva sección de What’s on FiRe donde cada mes volveremos el día exacto pero tres décadas atrás. Buen viaje.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias