“Si tenemos éxito con la interconectividad, las ciudades del futuro tendrán sentido. Espero que podamos construir algo que traiga más orden, más tiempo para construir relaciones con propósito y no sólo ruido. Yo creo que las ciudades son el centro de acción. Son donde las cosas pasan y donde podemos efectuar mayores cambios a nuestras comunidades. Desde el gobierno estamos tratando de canalizar nuestra creatividad. Soy músico y la energía creativa es algo que vivo y respiro”.

Mike nos cuenta por qué decidió trabajar para el gobierno de Miami en el desarrollo de la ciudad del futuro: “Empecé a trabajar en la ciudad de Miami hace un año, tengo una larga experiencia dentro del gobierno casi 9 años y medio en el condado de Dade. Aquí estaban buscando a alguien que pueda mejorar los procesos internos y mejorar la conexión con la comunidad tecnológica, con los emprendedores locales. No podía dejarlo pasar por haber nacido en Miami, por haberme criado aquí. Miami está llena de emprendedores, construir cosas nuevas es parte de nuestro ADN. Tomamos las técnicas que aplican en Silicom Valley, en las nuevas start ups, o la comunidad de negocios y cómo incorporarlas al gobierno de la ciudad”

Mike rescató el trabajo solidario que puede ocurrir cuando una ciudad está interconectada “En Miami estamos expuestos a los cambios climáticos. Acabamos de sufrir al huracán Irma y al momento que se acercaba tuvimos un montón de gente de nuestro centro cívico de tecnología, voluntarios en muchos campos de tecnología, que se acercaron para darnos su apoyo. Eran unas 30 o 40 personas que se juntaron de un grupo mayor de 700 para averiguar dónde estaban los refugios, construir mapas de evacuación, aunar recursos, antes, durante y en la fase de recuperación de la tormenta. Eso reveló que hay mucha gente que quiere ser parte de la construcción de la ciudad”

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias